Howdy, Stranger!

It looks like you're new here. If you want to get involved, click one of these buttons!

Sign In with OpenID

Problemillas en la construcción de flone

Hola,
tengo un problemilla con la construcción del flone.
En la configuración de la multiwii en la sección 3, no encuentro la linea #define RCSERIAL para poder controlarlo desde la APP. He descargado el código de Multiwii en su versión 2.3. Mirando la versión 2.2 si veo esa linea, pero, a la hora de compilarlo, arduino me da un error con el tamaño del sketch, excede del máximo permitido. con lo cual no puedo cargar esa versión. ¿Cómo podría solucionar el problema de #define RCSERIAL?

Lo que me pasa a continuación, creo que deriva de no poder configurar bien la multiwii. Tengo los motores colocados en su sitio y estoy intentando averiguar el sentido de giro. Conecto la alimentación, el motor emite unos pitidos, conecto el bluetooth (el led rojo parpadea), el móvil reconoce el dispositivo, lanzo la aplicación pero no consigo establecer una conexión por bluetooth con la multiwii.

Por cierto, en el diagrama de conexiones los cables amarillo y verde del módulo bluetooth me da la impresión de que están intercambiados. También los 3 cables que vienen de los ESC's para conectar con la multiwii creo que están cambiados, me parece que tendría que ser de izq. a der. blanco, rojo y negro ¿No?

Bueno, a ver, si me podeis echar un cable, que ahora mismo no sé por donde tirar.

Un saludo.

Comments

• Bueno, he resuelto la mayoría de problemas que comentaba. Ya consigo conectarme con la multiwii. El problema que tengo ahora, es que no consigo armar el aparato con la app. Le doy al boton arm/disarm, se enciende el led azul y se mantiene así encendido durante 2 segundos apróx. pero luego se apaga. Imagino que será un problema de configuración en GUI, el caso es que no sé muy bien como se configura.
  • la app arma el drone poniendo el canal 5 en high.
    Configura el armado desde multiwii conf para que se arme con esa configuración.
  • Hola Feliz AÑo os felicito... me he enganchado a vuestro foro ... pero no se donde o como hacer un flone... hay algun cursillo? Mil gracias
  • Arriba de la web está el enlace al manual.
    http://flone.aeracoop.net/doc/wiki/
  • Javbb, Lot, jo tengo el mismo problema. Alguna idea?, ¿Cómo solucionaste el problema:

"Lo que me pasa a continuación, creo que deriva de no poder configurar bien la multiwii. Tengo los motores colocados en su sitio y estoy intentando averiguar el sentido de giro. Conecto la alimentación, el motor emite unos pitidos, conecto el bluetooth (el led rojo parpadea), el móvil reconoce el dispositivo, lanzo la aplicación pero no consigo establecer una conexión por bluetooth con la multiwii."

La compliación no me da ningún error. Al cargarlo me aparece una nota en naranja como de error de sincronización.

La configuración en el GUI me parece que la hago correctamente (calibro acelerómetro y magnetómetro, y coloco los PID's del barómetro en los niveles que se indica, así como las curvas RC del throttle y pitch and yaw), sin embargo falta algo, porque la luz azul de la multiwii cuando le doy al start parpadea en vez de quedarse encendida. ¿Debería mantenerse encendida, verdad? Con todo configurado le doy read para que la multiwii de Flone cargue estos valores, correcto?

Al no mantener contacto bluetooth entre APP's y Flone, no puedo armar y hacer girar los motores. ¿Qué nombre en el bluetooth del móvil debe aparecer? ¿Y en la APP para ver que se han conectado?

Crea que estoy cerca, pero aún quedan algunas cosas.

• Problema resuelto. En el programa de compilación de arduino tengo que añadir en herramientas el tipo de chip Leonardo, verificar el puerto de entrada del USB, y así poder sincronizar el COM para cargar el código modificado a la placa de vuelo.
    Una vez cargado, y aunque no sé si hace falta, tengo que sincronizar también el puerto del bluetooth y el USB con su puerto de entrada, y configurar las variables de vuelo de la multiwii (PID's y calibración acelerómetros, magnetómetros). Configurar y escribir en la placa de vuelo.
    Finalmente, desconectado el USB, conecto baterías, sincronizo la APP del móvil con el bluetooth de Flone, y ya puedo armar. Una vez armado, en la multiwii aparecerá un led en azul sin parpadear. Ya podemos volar si hemos tomado todas las precauciones.
  • Parece que vas aprendiendo solo! ;)
    Si crees que algo en la documentación no está correcto puedes modificarlo tu mismo en el wiki:
    http://wiki.flone.cc
  • x andreu tengo el mismo problema me podrias indicar bien como entro a configurar lo que hiciste para reolver
  • x andreu el tema de los cable del esc se conectan como esta en el diagrama o hay que colocarlos como vienen en el esc

• En cualquier controladora, si no se ve la tipografia, cuando tenemos 3 pins, el exterior suele ser el ground (cable negro generalmente), el central el positivo de alimentación (cable rojo), y finalmente la señal.
    para conectar el bluetooth pasa algo parecido, transmisor BT con receptor FC, y receptor BT con transmisor FC. El diagrama de la wiki es correcto.
    Lo que no es correcto del todo es la conexión de los ESC a la FC si estos tienen un BEC integrado (correcto si son Opto ESC). En este caso es mas correcto conectar los 3 pins de un ESC, para alimentar la FC a sus 3 o 5 voltios, pero solo conectar el pin de la señal de los otros ESC.
    De esta manera podemos evitar quemarlos todos!
  • por favor ayuda tengo mas de 6 meses de estar trabajando en el flone tengo problemas con los esc uso el red brick 10a ya pude flashear uno despues de interntar de todo pero no se si es que el usbasp que tengo solo sirve para flashear uno solo por qur mya no me quiere flashear los otros o hay que configurarlo para que funcione ya que me lo reconoce la pc pero me sale error.... tampoco consigo que se comuniquee el cel con la multiwii ya la configure como esta en las instrucciones pero nada que mas hay que hacer veo algo de cambiar el pueerto o la velocidad pero nadaaaaa...... help myyyyyy please
  • veo que en la configuracion de la multi wii dice que para manejarlo con la app se debe activar // RC SERIAL pero en la configuracion no aparece este comando ya baje todos los multiwii y en ninguna version encuentro ese comando cual es la version que trae este comando por que talvez puede ser que no sea la version indicada.... helpppppp my please
  • XANDREU POR FAVOR ME PUEDE INDICAR BIEN COMO HIZO PARA CONECTAR LA MULTIWII HAY QUE ACTIVAR RC SERIAL EN ARDUINO PERO Y SI NO APARECE ESTE COMANDO QUE HAY QUE HACER...... POR FAVOR AYUDAAAAAA
  • hijos de puta para que hacen un puto foro si no van acontestar una mierda hijos de la gran puta madre
  • Yo estoy en el punto de conectar el mvl a la multiwii, pero tengo varios problemas, no se ilumina el led azul... mis ESC son unos de hobbyking que ya venian flasheados (estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__65151__Turnigy_Multistar_10A_V2_ESC_With_BLHeli_and_2A_LBEC_2_3S_V.html) No se si están bien conectados a la multiwii tengo el cable marrón en la parte de fuera y luego rojo en medio y finalmente amarillo en la parte de dentro.
    Otra cosa que no me queda clara es como se calibra con el MultiwiiConf lo conecto con su puerto pero no se que pasos seguir para calibrar, no se si es apretar el comN y luego start y luego el boton de calibrar el ACC o primero apretar el boton ACC_"algo" y luego start... y no se si despues de eso hay que apretar write o read o algo...
    Otra duda que tengo es como conectar el mvl que va en el drone con otro movil para pilotarlo...

SI a alguien le sirve... para conectar la multiwii con el mvl:
    -Sincronizar cn el mvl el bluetooth
    -Abrir la app de flone y abajo donde pone conect y sale el logo de bluetooth escribir el nombre del bluetooth que te salia al sincronizar luego le das a conect y listo ya se conecta con la miltiwii.

Espero que alguien me ayude!!
  • Andres,

Entiendo que estes frustrado, hicimos este foro para que os ayudaseis entre vosotros.

Tenemos cientos de mensajes pidiéndonos ayuda y la ofrecemos gratis, así que un poco de respeto.
Sign In or Register to comment.